La Junta de Extremadura hace un llamamiento a la población y pide que se extremen las precauciones ante las altas temperaturas que se están experimentando estos días, así como por el riesgo alto de incendio en toda la región.

La prudencia y responsabilidad de la población debe ser máxima en esta situación en el ámbito de la prevención de incedios forestales y muy especialmente también en el ámbito de la salud. A la ciudadanía se le recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, beber mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En ello incide la campaña puesta en marcha este verano por el Consejo General de Enfermería para hacer frente al calor.

Desde la Junta de Extremadura se recuerda a la población que, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, así como si se encuentran ante cualquier indicio de humo o fuego, se ha de llamar de forma inmediata al 112.