Antonio Holguín Martin seguirá al frente del CD Castuera los próximos cuatro años después de que el pasado martes 13 de julio fuera proclamado presidente en la asamblea extraordinaria de socios celebrada en el salón de actos del Salón Ovino.

Durante estos cuatro años estará acompañado por Tiburcio Carrasco, que será vicepresidente; Manuel Ruiz, como secretario; y Manuela López como tesorera. La Junta Directiva se completa con los vocales: Antonio Espinal, Antonio Sánchez, Simón Sánchez, Nicolas Cáceres, Nicolas Jesús Peña, Juan Manuel Cáceres, Pablo Tena, Juan Fernández, José Vicente Alfaro, Antonio Molina, Lucio Fernández, Juan Francisco Núñez, Juan Manzano, Carlos Godoy y José María Tena.

En el apartado económico, se informó que para la nueva temporada 2021/2022 el Club maneja un presupuesto de 90.000 euros. Además, el Club contará año más con la empresa ‘Subastacar’ cómo patrocinador principal.

En cuanto a los carnés de abonados para la temporada, quedarán repartidos en 5 categorías: general masculino 50 euros; matrimonio 80 euros, jubilados 40 euros; joven, de 18 a 25 años, 30 euros, y menores, hasta 18 años, 15 euros.

Con respecto al nuevo curso futbolístico, se informó que la Federación Extremeña de Fútbol ya ha determinado el sistema de competición para esta temporada así como los grupos que conformaran la Primera División. Cabe destacar que este año habrá cuatro grupos, todos ellos con 12 equipos. En el caso del CD Castuera, estará en cuadrado en el grupo III.

Así, los rivales que tendrá en este campeonato liguero serán: Cabeza del Buey, Campanario, Santa Amalia, Valdivia, Ilipense Zalamea, Gimnástico Don Benito, Monterrubio, Hernán Cortés, Nueva Ciudad, Calamonte y Guareña.

En principio, la fecha elegida para dar comienzo a la competición es la del 19 de septiembre y se está a la espera de conocer las bases de la competición que serán publicadas por la Federación Extremeña de Fútbol en próximas fechas.

En cuanto al proyecto deportivo del CD Castuera-Subastacar para la próxima temporada, la plantilla, que volverá a dirigir Ismael Pozo, aún no está confeccionada en su totalidad, aunque se sabe que se está llevando a cabo la renovación de buena parte de los jugadores de la anterior campaña y, que ya se empiezan a anunciar algunas nuevas incorporaciones. También se baraja la posibilidad de fichar, si fuese necesario y siempre que suponga dar un salto de calidad a la plantilla, a jugadores que a través de sus representantes vengan a probar durante la pretemporada como ya sucediese el curso pasado.

Entrevista Antonio Holguín. Presidente CD Castuera.

-Una valoración rápida de la pasada temporada para el primer equipo.

– La temporada pasada tuvo sabor agridulce, no se consiguió el objetivo de entrar entre los 4 primeros para optar al ascenso, pero si es verdad que se practicó buen fútbol y en la fase de descenso se demostró que a pesar de la juventud tuvimos personalidad para afrontar esos partidos decisivos.

-¿Qué aspectos positivos destacaría y cuáles serían los negativos?

– Como positivo el nivel de entrenamientos, de seriedad, compromiso y aptitud, con 18 jugadores diariamente en el campo de fútbol, eso nos llevó a desplegar buen juego, como negativo que fuera de casa el equipo bajaba, seguramente por inexperiencia, y no conseguimos ganar ni un solo partido.

– De cara a la próxima temporada, ¿cuál es el objetivo que busca el primer equipo?

– Para la próxima temporada, estamos encuadrados en un grupo muy fuerte, el objetivo debe ser pelear por ascender, aunque el formato, da más garantías al campeón de grupo, lo intentaremos.

– ¿Qué le parece el trabajo del entrenador Ismael Pozo, en el que ha confiado también para esta próxima temporada?

El trabajo, de Ismael, de Domi, Raúl y Miguel, para me extraordinario, sobre todo sentando bases para esta temporada y para un futuro.

– ¿Cómo valora el trabajo de los jugadores y si alguno le ha sorprendido?

– El trabajo de los jugadores, muy bueno, si es verdad que alguno abandonó el barco, cuando más los necesitábamos, para mi sin un razonamiento convincente.

No me gusta personalizar, pero voy a mencionar a Juan Antonio Delgado, que no ha sido una sorpresa, es ratificación de lo que ya esperábamos de él, nadie sabe lo que se peleó hace dos años para que estuviera con nosotros.

– ¿Qué jugadores de la pasada temporada no continuarán en el Club?

– Ya confirmado, no siguen con nosotros Tena, que por decisión propia quiere jugar en tercera; Macho por problemas personales y de estudios vuelve a su tierra y Tejan que no tuvo el compromiso que debió demostrar el año pasado, y jugadores que todavía tienen que mantener una conversación con el entrenador para aclarar su futuro.

– En el tema de fichajes ¿Van a incorporarse algunos jugadores antes del comienzo de la liga?

– Ya tenemos confirmados Jesús y Aitor procedentes de Sporting Malpartida, incorporaremos alguno más de la zona y varios que vienen a probar de fuera, con la agencia de representantes que estamos trabajando.

– ¿Cuándo espera empezar arrancar con la pretemporada?

– La pretemporada comenzará los primeros días de agosto

– ¿Cómo ve a la cantera? ¿Qué podemos esperar de los jugadores de los equipos de la base?

– La cantera, los más pequeños, seguir formándose como jugadores y como personas, infantil saldrá en la primera extremeña, si se puede pelear por ascender a División de Honor, sería un buen objetivo, cadete mantener la categoría en División de Honor y el juvenil bonito reto mantenerse por séptima temporada en Liga Nacional juvenil y optar a la octava consecutiva, y otro objetivo importante que ya algunos jugadores ya debaten sin desentonar con el senior, como ya ha sucedido esta temporada.

Partidos de pretemporada

El CD Castuera-Subastacar, que comenzó los entrenamientos bajo la batuta de Ismael Pozo el pasado martes día 3 de agosto, comenzó los partidos de pretemporada el pasado domingo 8 de agosto con la primera semifinal del XIX Torneo Villa de Pela ante el CP San Bartolomé.

Este sábado, día 14 de agosto, los de Ismael Pozo se estrenarán ante su afición con el partido amistoso que disputará ante el equipo juvenil de División de Honor de La Cruz Villanovense.

El domingo 15 jugará la final o 3/4 puesto del Trofeo Villa de Pela y el sábado 21 viajará a Talarrubias para disputar el ‘Trofeo Virgen Coronada’ de la feria de la localidad y está por cerrarse un partido más para el domingo 22 con un equipo Malagueño.

Otras de las citas deportivas de pretemporada las deparará en Trofeo Mancomunidad de La Serena, que este año 2021 alcanza su XXIV edición.

La primera eliminatoria la jugará el domingo 29 de agosto a las 21:00 horas en el campo de futbol ‘Eusebio Mata’ de Zalamea de la Serena ante el CD Ilipense Zalamea Surocer. Las semifinales y la final, que será en formato triangular, se jugarán el fin de semana del 3 al 5 de septiembre y los días 7 o el 8 de este mismo mes, respectivamente, en los terrenos de juego que determinen los resultados de la ronda de cuartos y la de semifinales.

Por otra parte, según ha comentado el entrenador del CD Castuera, Ismael Pozo, la directiva está actualmente trabajando para tratar de cerrar un partido ante algun equipo de tercera división.