La Peña Cultural Flamenco de Don Benito, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, en concreto de la Concejalía de Cultura y las Concejalías de Juventud y Turismo y de la Junta de Extremadura rinde homenaje al emigrante. Se trata de la XXII edición del Festival “El Emigrante”, evento que nace con el objetivo de homenajear a aquellos emigrantes que tuvieron que partir de Don Benito y comarca en la década de los 70 y 80 para labrarse un futuro mejor.

En la rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco y un representante de la Peña Cultural Flamenco de Don Benito, Diego Miranda.

El evento se celebrará, el 20 de Agosto, en el patio del Centro de Asociaciones República Argentina de la localidad a partir de las 22:00 h, con entrada gratuita.

El cartel está formado por al cante, Emilio Serrano cuenta con una larga trayectoria en el mundo del flamenco y la copla, y tiene varios discos en el mercado. Ha logrado cantar con grandes del mundo de la música, como Chiquetete y María Carrasco, entre otros. Entre los premios obtenidos, el primer premio por Ferreña en el XL Festival internacional de cante flamenco de Lo Ferro y entre sus últimos discos ‘De la Copla al Flamenco’, fue presentado en la Casa de Cultura de Don Benito en el año 2019.

A la guitarra, este evento contará con la presencia de Joaquín Muñino, uno de los mejores guitarristas de flamenco de Extremadura, donde se funde el compás y el sentimiento en forma de melodía. Guitarrista oficial de los Concursos “Mayorga Ciudad de Plasencia”, “Fandangos de Oliva de la Frontera”, “Fandangos de Monasterio”, “San Jorge”, de Cáceres, “Villa de Candeleda” de Candeleda (Avila), entre muchos otros. Guitarrista oficial del concurso televisivo “Duende Joven” de Canal Extremadura TV

Graba y compone junto al cantaor Manuel Pajares, varios temas de su disco “Extremajondura”, entre los cuales, compone la música para la primera versión flamenca del Himno de Extremadura.

Participa también en la grabación de la primera muestra de Villancicos flamencos de la Provincia de Badajoz (disco en Directo). Y en varias grabaciones de la Recopilación del Flamenco en la Provincia de Badajoz, que edita la Asociación Amigos del Flamenco de Cáceres.