En plena ola de calor el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, piensa en el intenso final de temporada que queda por delante y para ello va a realizar una concentración de siete días en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres esta próxima semana días 16 al 22.

Se trata de una magnífica oportunidad, que les brinda la Junta de Extremadura, cediendo estas instalaciones, para reunir a toda la plantilla, hacer cohesión de grupo y preparar y planificar lo mejor posible las venideras e importantes citas competitivas que restan de temporada.

Durante esta semana el equipo reconocerá al completo los recorridos de las tres etapas de la Vuelta a Extremadura y las dos de la Vuelta Tajo Internacional, principales objetivos del año para el equipo. También se participará, como parte de esta preparación, en una prueba competitiva el sábado día 21 en Garrovillas de Alconétar. En total se estima que el equipo realizará en torno a los 900 kms durante esta concentración.

Ciclistas y cuerpo técnico aprovecharán también estas jornadas para unir criterios de cara a la planificación del final de temporada, estudiando el calendario previsto con siete vueltas en siete semanas consecutivas, empezando en Vuelta a Cantabria que se celebra del 2 al 4 de Septiembre y terminando temporada en la Vuelta Tajo Internacional que se celebra el 8 y 9 de Octubre. En medio queda la Vuelta a Extremadura que se celebra del 24 al 26 de Septiembre, donde el equipo centrará todas sus energías para ser competitivos y dejar su mejor imagen.