El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 68 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 40 han afectado a terrenos forestales.

De estos 40 incidentes forestales, 29 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 155 hectáreas forestales.

Los incendios más relevantes se han producido en el término municipal de Cedillo (Cáceres), iniciado el viernes 13, afectando a 62,41 ha de pasto y matorral, así como el ocurrido ayer sábado 14 en Santiago de Alcántara (Cáceres), donde se declaró Nivel 1 por afección a edificaciones aisladas. Igualmente, destacar la reiteración de incendios en Sierra de Gata, donde la mayor parte de ellos se han quedado conatos.

En cuanto a la predicción meteorológica, aunque para el inicio de la semana se espera una bajada de las temperaturas, continuaremos con condiciones desfavorables, con vientos que por las tardes podrán alcanzar valores localmente intensos. Estas condiciones, con la acumulación de días de elevadas temperaturas, harán que el riesgo de incendios se mantenga entre muy alto y extremo.

Por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones en todas las actividades en el campo.