David Berges de Miguel, con su proyecto Laboratorio del Ser (Cultivo y reconocimiento interior) ofrecerá clases de Yoga en el Balneario El Raposo (Badajoz) a partir de Octubre 2.021. La práctica está enfocada concretamente a un nivel terapéutico, atendiendo a las posibles lesiones, rehabilitación, fortaleciendo la musculatura, desarrollando la atención y la memoria, mejorando y conociendo la relación cuerpo – mente.

David es profesor de Yoga y Yoga Terapéutico, Meditación y Pilates con una experiencia de 12 años. También brinda conciertos de relajación y meditación con instrumentos ancestrales de diferentes lugares del mundo. A su vez ofrece “consultas” dedicadas a la enseñanza y aprendizaje del funcionamiento de la mente, permitiendo a dicho proceso desembocar en cambios a diferentes niveles: toma de decisiones nuevas, gestión emocional, toma de consciencia en los diversos ámbitos de la vida, desarrollo de la atención y concentración, maduración y apertura en la forma de vivir la vida.

El Yoga es una práctica milenaria enfocada en la Salud Integral (física y psíquica – emocional). Esencialmente se centra en el desarrollo de la Consciencia. Se nutre para ello de campos como la medicina Ayurvédica (alimentación, sueño…) la relación cuerpo – mente, la metafísica (rama de la filosofía que estudia el ser, la realidad, la existencia…), entre otras.

Los beneficios más significativos de la práctica regular del Yoga son:

• Reestablece una relación, con nosotros mismos y nuestro entorno, más sana y beneficiosa, debido a una mayor consciencia que provee de apertura, honestidad y empatía.

• Dota de una visión más amplia, sosegada y madura de la vida.

• Mejora la flexibilidad del cuerpo, dotando de mayor rango de movimientos, reduciendo la rigidez y atrofia, características no sólo de la edad, sino de la ausencia de ejercicio físico primordialmente (sedentarismo).

• Aumenta la masa muscular, además de fortalecer los huesos gracias a la aportación de calcio que se produce con la práctica.

• Proporciona alivio a dolores crónicos como artritis, artrosis, reumatismo…

 

 

• Reduce los niveles de estrés y ansiedad. No sólo por el ejercicio físico en sí, que influye en la segregación de hormonas como serotonina y dopamina, sino también por un mayor conocimiento del funcionamiento de la mente.

• Reduce la presión arterial alta.

• Mejora la calidad de sueño y apetito.

• Armoniza el sistema nervioso central, potenciando el sistema inmunológico.

• Reestructura la cognición en todas sus facetas: memoria, atención, lenguaje, razonamiento, inteligencia, percepción, aprendizaje y emoción entre otros.