Con las mejores perspectivas y un balance positivo, tanto en lo referido a cifras de visitantes en los diferentes espacios expositivos, como en asistencia de público a las actuaciones musicales, exhibiciones de danza y representaciones teatrales, se celebró por estas mismas fechas, pero en 2019, la segunda edición de la Feria de la Cultura de Castuera.

Cuando finalizó esta feria, la única dedicada en exclusiva y de manera monográfica al mundo de la cultura y de la creación artística que se celebra en la comarca de La Serena, nadie podía imaginar que la pandemia del coronavirus iba a paralizarlo todo, incluida esta iniciativa que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera.

Ahora, la Feria de la Cultura vuelve en 2021, aunque con un formato reducido y adaptada a las medidas que requiere la situación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

La principal novedad de esta tercera edición de la Feria de la Cultura es su cambio de escenario a la Plaza de España en vez de en el Salón Ovino donde se habían celebrado sus dos primeras ediciones.

Así, durante los días 20, 21 y 22 de agosto y en horario de noche, la Plaza de España acogerá propuestas tan interesantes como exposiciones, puntos de lectura, actuaciones musicales o encuentro fotográficos, poéticos y con autores locales, entre otros. Cabe destacar también, la entrega de los premios del primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos ‘Atizar’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, con la finalidad de estimular y difundir la creación teatral el ámbito iberoamericano.

En cuanto al escenario central, el viernes 20 de agosto será la noche del ‘Talento Joven’. Durante esta primera velada se podrá disfrutar de teatro, música y poesía. Concretamente, Sigor Schwaderer y Manuel Porras ‘Recomicos’ serán los presentadores que irán dando paso a la entrega de premio y actuaciones de la cantautora Angela Flor y del dúo de cuerda formado por Aitor Schwaderer (Violín) y Javier Pandero (Violonchelo), así como al encuentro poético con Lucia Tena Morillo.

Uno de los platos fuertes del programa será el sábado 21 con la actuación de ‘Los Furriones’, un conjunto musical con un potente directo que hace versiones originales de canciones clásicas. Además, en el popurrí de jotas extremeñas contarán con el acompañamiento del grupo de jotas de la localidad ‘Los Arrieros’.

La propuesta para la noche del domingo 22 es la representación teatral de la obra «’Fuera del nido’ de Tania Maestre y que pondrá escena los alumnos y alumnas de los talleres de teatro del Área de Cultura del Ayuntamiento y la asociación Atizar, bajo la dirección de Carlos Schwaderer.

Desde Ayuntamiento anima a todos los vecinos a disfrutar de esta Feria de la Culturad, a la vez que recuerda a los asistentes a los diferentes eventos la obligación de cumplir las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por coronavirus, como son el uso de mascarilla o mantener la distancia social y evitar aglomeraciones, entre otras.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es , además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio