Unos 60 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años han participado ya en el programa Diviértete que se está desarrollando en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Zafra. Asimismo, el lunes se inicia la tercera fase de este programa y los niños se pueden inscribir en la Casa de la Juventud de Zafra con un horario de 10 a 14 horas.

El Programa Diviértete Extremadura, que está promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura a través de las mancomunidades y el propio Ayuntamiento de Zafra, cuenta con dos monitores que imparten las clases, Manuel Méndez Zama y Vanesa Sayago Redondo. Ambos monitores han resaltado la importancia de este programa para los niños ya que permite desarrollar actividades muy variadas y novedosas durante este mes.

Diviértete Extremadura está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años con un horario de 9.00 a 14.00, aunque se brinda a las familias la posibilidad de llevar a los hijos a las 9 y recogerlos a las 14.15 horas para facilitar la conciliación laboral y familiar.

El coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, afirmó que los participantes están haciendo visitas turísticas y culturales, actividades de ocio, talleres de educación en valores, juegos y deporte, entre otras. “Siempre manteniendo las medidas de seguridad y el protocolo COVID 19, por ello se ha reducido el número de niños participantes”, concluyó.