El PSOE de Zafra muestra su apoyo a las concentraciones que el 8M organiza para reivindicar los derechos de las mujeres afganas.

Las mujeres afganas en las dos últimas décadas han podido recuperar, poco a poco, su libertad y conquistar algunos derechos como ir al colegio, estudiar en la universidad, moverse libremente por la calle sin la presencia de un hombre y ejercer cualquier profesión.

“El 17 de agosto, los talibanes, una vez tomado el poder, dicen que garantizarán los derechos de las mujeres dentro de los límites de la ley islámica. ¿La ley islámica? La que invisibiliza a las mujeres y a las niñas, la que permite la violación o mutilación si no la cumplen; esa ley que impide tener la libertad de una persona, como salir de casa sola, o la obligatoriedad del burka”.

Desde el Psoe Local de Zafra instan a las instituciones locales, regionales, estatales, y a toda la ciudadanía a no mirar a otro lado, a acogerlas en nuestras ciudades y hogares permitiendo, a las mujeres y niñas afganas, un futuro cierto y de libertad.