El Ayuntamiento zafrense ha acogido hoy, lunes, la presentación de la XLIV edición del Trofeo de Fútbol “Ciudad de Zafra”, que enfrentará al Club Deportivo Zafra, (Primera División Extremeña) y a la Sociedad Polideportiva Villafranca de los Barros, (recién ascendido al grupo XIV de la Tercera División Nacional), el miércoles 25 de agosto, a las 21 horas, en el Nuevo Estadio de Zafra.

Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, la concejala delegada de Deportes y Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro y el presidente del C.D. Zafra, Carlos Javier Pavón Lorenzo. Un interesante torneo con una entrada única de 2 euros.

El C.D. Zafra efectuará a las 20,30 horas la presentación del equipo y posteriormente, se desarrollará un homenaje al C.D. Zafra de los años setenta y principio de los ochenta. De esta forma se ha realizado un cartel especial de recuerdo del Zafra de aquellos años con una de esas alineaciones destacadas. Posteriormente, se disputará el trofeo, que el año pasado no se pudo celebrar.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que asistirá este miércoles a la celebración de este interesante trofeo. Además ha mostrado su apoyo al equipo desde el Consistorio zafrense y les ha animado a intentar conseguir el ascenso a superior categoría.

Por su parte, el presidente del C.D. Zafra, Carlos Javier Pavón, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y espera que se registre una buena asistencia de público al torneo para que se puedan hacer socios. Destacó, por último, el homenaje que se realizará a las personas que defendieron la camiseta del C.D. Zafra en los años setenta y principios de los ochenta.