La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, en la base del INFOEX, una placa en homenaje al bombero forestal fallecido, Francisco Ballesteros. Las instalaciones llevarán su nombre

El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 35 incendios forestales afectando a 960 hectáreas

El Plan INFOEX ha intervenido, durante el transcurso de esta tercera semana del mes de agosto, en 58 incidentes, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 35 han afectado a superficie forestal.

De estos 35 incidentes forestales, 22 se han producido en la provincia de Cáceres y 13 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 960 hectáreas forestales.

Los incendios más relevantes de esta semana han sido el producido en el término de Alcollarín (Cáceres), el martes 17 de agosto, en el que se quemaron unas 200 hectáreas aproximadas de pasto. Y en la provincia de Badajoz, el producido en Alburquerque, el día 18 de agosto, en el que la superficie afectada ascendió a más de 650 hectáreas. En este último, las características orográficas de las zonas afectadas por el fuego junto a las adversas circunstancias meteorológicas dificultaron su control, obligando además por la proximidad a viviendas a declarar Nivel 1 de peligrosidad.

En cuanto a la predicción meteorológica, para esta semana se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas, vientos flojos de componente variable y en algunos puntos de la región acompañados de nubosidad, que incluso podrían ir acompañadas de tormentas.

Estas condiciones, sin embargo, no supondrán grandes cambios en cuanto al riesgo de incendios, el cual se mantendrá entre muy alto y extremo, por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en todas las actividades en campo.