Como ya sucediera en la pasada edición, Stone & Music Festival ha establecido una serie de medidas de seguridad especiales encaminadas a evitar la propagación de contagios por la COVID.

En este sentido, se recuerda que la apertura de puertas en todos los conciertos del festival se realizará a las 20.30 horas para propiciar un acceso escalonado de los asistentes y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible. Igualmente, la evacuación del recinto se hará por zonas y según se vaya anunciando por megafonía.

Por otro lado, medidas como el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura corporal en los accesos con medidas no invasivas o el refuerzo de limpieza y desinfección de la grada –antes y después de cada espectáculo- y los aseos –de manera continua durante mientras dure el concierto- son otras medidas de seguridad que se mantienen en esta edición.

Además, tanto en las puertas de acceso como en los baños habrá puntos de dispensación de gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Respecto de las novedades de Stone&Music Festival 2021, lo más importante es la implementación del proyecto de accesibilidad sensorial a través del cual, con la asesoría de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura (OAS) y que permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de todos los conciertos con el apoyo tanto de mochilas vibratorias como de bucles magnéticos.

En este sentido, se ponen a disposición de los asistentes cuatro mochilas y 20 bucles magnéticos que se pueden solicitar, previa presentación del DNI y de manera gratuita, en las puntos de accesibilidad situados en los accesos al recinto.

Stone&Music Festival ofrece en esta edición de 2021 un total de quince conciertos de los que seis (Amaral, Estopa, Bocelli, José Luis Perales (dos) y God Save the Queen fueron aplazados en la edición del pasado año. En este caso, hay que resaltar que todas las entradas adquiridas para los mismo y fechadas en 2020, son válidas, siempre y cuando fueran adquiridas en canales oficiales.

A este respecto, es importante tener en cuenta que en el caso de los conciertos de José Luis Perales, las personas que adquirieron entradas para el concierto del 20 de septiembre de 2020, tienen su localidad en el primer concierto del cantautor conquense de este año, el domingo, 19; mientras que los que posean tickets para el concierto de 22 de septiembre de 2020, deberán acceder al recital del lunes 20 de septiembre.

Por último, se recuerda que ante el sold out sobre el aforo permitido que presentan los conciertos de las primeras semanas, no habrá posibilidad de adquirir entradas antes de los shows en la taquilla física que se suele abrir en la Puerta del Teatro.