Jerez de los Caballeros vive este domingo, 29 de agosto, una de sus citas deportivas más destacadas, el VII Triatlón Ciudad del Temple, organizado por el Ayuntamiento junto con: la Federación Extremeña de Triatlón, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deportes, Euroace Sport y el programa Interreg.

La prueba comenzará a las 10.00 horas en el embalse de Brovales donde se llevará a cabo el primer segmento con 750 metros de Natación, para continuar con el segmento de Bicicleta con un recorrido de 20 kilómetros que discurrirá por las pedanías de Valuengo, La Bazana y la zona Dehesa Boyal, hasta llegar al entorno de la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’. En este enclave tendrá desarrollo el tercer y último segmento con 5 kilómetros de carrera a pie.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, ha destacado la creciente participación en esta prueba y el nivel de los deportistas, así como el hecho de que, por segundo año consecutivo, forme parte del Campeonato de Extremadura de Triatlón. De la Cruz ha incidido en el importante trabajo realizado a nivel de documentación, solicitud de permisos y organización, bajo la dirección deportiva de Miguel Barroso Márquez, junto a la extraordinaria implicación de un gran número de voluntarios y del propio Club Triatlón Jerez de los Caballeros, a la hora de hacer posible su celebración. El edil también ha subrayado el gran atractivo de esta prueba para el turismo y la economía lcoal.

Por su parte, Miguel Barroso, ha resaltado la importante labor que conlleva una cita de estas característica, el interés de muchos deportistas, algunos de ellos de gran nivel, por estar presentes en la misma, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas, para su buen desarrollo y en el ánimo de poder seguir disfrutando de competiciones importantes como ésta.