El IV Festival de Teatro ‘La Plaza con Humor 2.0’, que organiza el Ayuntamiento de Zafra, incluye tres comedias y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de septiembre en la plaza Chica. La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud y gestor cultural, Gonzalo Lavado, han presentado hoy el cartel de esta nueva edición.

Rosa Monreal ha afirmado que es un placer para el consistorio poder realizar este año este festival de teatro de humor, ya que las condiciones sanitarias actuales así lo permiten. Ha añadido que el cartel de este año presenta las tres obras que fueron programadas para el año anterior, cumpliendo con los compromisos ya cerrados.

El festival se abrirá el domingo 5 de septiembre, a las 21.45 horas, con ‘Una comedia rusa’, de Verbo Producciones, apta para todos los públicos a partir de 14 años; el lunes 6 de septiembre, a las 21.00 horas, la compañía Taptc Teatro pondrá en escena ‘Edipo y los Labdácidas. ¡Qué familia!’, dirigida a todos los públicos a partir de 6 años, y el festival se cerrará el martes 7 de septiembre, a las 21.45 horas, con ‘Far West’, de Yllana Teatro, que trae una comedia apta para todo tipo de público mayor de 14 años.

Gonzalo Lavado ha explicado que las obras se representarán en este espacio especial, como es la plaza Chica, con una gran acústica, pero que, en esta ocasión, presenta un aforo más reducido, con distancia de seguridad y uso de mascarilla en todo momento. Lavado animó a la ciudadanía a comprar su entrada o reservarla de manera anticipada, y así disfrutar de las tres obras por un buen precio.

El coste de las entradas y abonos son los siguientes: 7 euros anticipada y 10 en taquilla para la obra del día 5; para la representación del día 6, el precio es de 5 euros anticipada y 7 en taquilla; y para la tercera, del día 7, serían 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Si el abono se adquiere en varamedí, cuesta 20 anticipado y 25 en taquilla. En euros, 25 y 30 euros respectivamente. Se pueden adquirir en la Casa de la Juventud y en Ocio Arco Iris. En el caso de ser en varamedís, se venderán en la Casa de la Juventud y en taquilla.

Las entradas serán limitadas, según el aforo que marque la normativa sanitaria. La taquilla se abrirá 45 minutos antes de cada función en la Casa del Ajimez y, en caso de venderse todas las entradas y abonos anticipadamente, no habría en taquilla. Se pueden reservar las entradas, a través de Whatsapp, en el número 657 92 76 39.

El festival está organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra y cuenta con la cofinanciación del Área de Cultura y Deportes de Diputación de Badajoz. El complejo cultural Teatro de Zafra lleva la coordinación técnica y se cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad Popular de Zafra, de la Casa de la Juventud y de los establecimientos y vecindad de la Plaza Chica.