Nota de prensa PSOE Zafra:

El PSOE de Zafra continúa trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, así se ha reunido con el Diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Valentín García, para realizar un balance del año político y comenzar a trabajar de cara al siguiente.

Los años 2020 y 2021 han sido los más difíciles de la historia reciente de la democracia y ha necesitado de acciones importantes para mantener la dignidad social de una ciudad, una región y un Estado donde la pandemia sanitaria, económica y social ha sido la protagonista.

El PSOE siempre estuvo al lado de los más necesitados, y creo un escudo social que impidió que la pandemia se cebara con los más necesitados.

La protección al empleo, la ayuda a los autónomos, los ICO, los ERTES, las ayudas a pymes y empresas o la paralización de créditos durante el primer estado de alarma, ha permito mantener unos niveles económicos y sociales que han permitido una rápida recuperación económica.

En la anterior crisis económica el PP, ahora que tanto se preocupa por su ciudad, su región y su país, la gestionó haciendo recortes, eliminando derechos sociales, rescatando a los bancos, y no sólo dejó una enorme deuda, como aquí en Zafra donde se dejó un endeudamiento de más de 6.5 Millones de Euros, sino que fraguaron la mayor operación de corrupción que ha tenido este país, siendo el PP el primer partido de la historia democrática imputado por corrupción.

Entonces importó una cosa, y ahora importan las personas, el empleo, la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia y a los mayores. La diferencia entre la gestión de las crisis está clara.

El PSOE de Zafra agradece la licitación de la obra, por valor de 26,1 millones de euros, de la variante de la carretera Nacional Badajoz-Granada donde los compañeros Valentín García y César Ramos, Diputado en el Congreso por la Provincia de Cáceres, trabajando codo con codo con el Equipo de Gobierno han tenido mucho que ver.

 Las cosas no vienen solas, hay mucho trabajo, de mucha gente,  para que cada proyecto salga adelante.