En la mañana de ayer, los alumnos de la Escuela Profesiona Dual Tentudia 21 visitaban el Museo del Jamón de Monesterio, un centro dedicado al producto más emblemático de la localidad y de Extremadura, “el jamón ibérico”. Durante la visita por el museo estos 15 alumnos, acompañados por Diego M. Zambrano y Juan Francisco Llano, monitores docentes de bar y cafetería, guiados por Encarni Sayago Fuentes, pudieron adentrarse en la dehesa de la Comarca de Tentudía, conociendo así las características del cerdo ibérico, las costumbres asociadas a la matanza y las virtudes que distinguen nuestro jamón.

Una visita que comenzó en la planta alta con contenidos que se vertebran en torno a cinco ámbitos: Un paraje único, Tradición y Modernidad, El manjar del Cerdo Ibérico, Vive la Experiencia del Jamón de Monesterio e Historia. El recorrido por estas salas sorprendió gratamente, a través de recursos interactivos y experiencias que motivan y proporcionan una amena e interesante visita.

Ya en la planta baja conocieron el Aula Didáctica, donde pudieron inmortalizar su paso por el Museo en el Selfie Kids. La zona destinada al Día del Jamón y Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. También pudieron contemplar ‘El Cerdo Universal’ obra pictórica, que con motivo de la exposición urbana Iberian Pork Parade, el insigne pintor Eduardo Naranjo aceptó decorar como gesto de fraternidad hacia su pueblo y como homenaje al cerdo, tan importante para la localidad.

Esta especialidad de Servicios de Bar y Cafetería (nivel 2) se desarrolla en el Centro de Formación Profesional de la Mancomunidad de Tentudía y están compuestas por 15 alumnos y alumnas de las localidades de Bienvenida, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Fuentes de León, Cabeza la Vaca y Fuentes de León y podrán obtener el correspondiente certificado de profesionalidad al finalizar su curso, que tienen una duración de 1 año.

REDACCIÓN / MONESTERIO