Efectivos de hasta siete parques de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios han participado en el siniestro declarado ayer tarde en una planta frutícola del Grupo Catalá ubicada entre las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, concretamente, en la finca El Escobar.

Una vez extinguidas las llamas, bomberos de cinco parques están procediendo a refrescar las instalaciones y alrededores.

Durante la tarde y noche, han intervenido una treintena de efectivos de los parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Azuaga y Hornachos.

Los recursos del CPEI han sido un total de trece vehículos: tres bombas urbanas pesadas, una auto escala, dos unidades de mando y jefatura, el sargento jefe de guardia y el gerente del Consorcio.

Además, como medida preventiva, se reforzaron los parques de Mérida, Puebla de la Calzada y Almendralejo.

El incendio se ha dado por controlado y estabilizado la pasada madrugada. Durante toda la mañana continúan las labores del CPEI se han centrado en refrescar la zona en un incendio que ha devastado por completo las instalaciones frutícolas.

En esta tarea están interviniendo efectivos de los parques de Mérida, Hornachos, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada y Mérida, con dos camiones nodrizas, un camión escala y tres bombas urbanas.

Para sofocar el siniestro, también participaron medios aéreos del Plan INFOEX, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y policía local de Mérida y Calamonte.

Los vecinos de las casas cercanas a las instalaciones que han ardido, ya han regresado a sus residencias.