La XXXVI edición del Festival Flamenco de Ferias contará con un cartel de importantes artistas y referentes en el mundo del flamenco.

El evento se presentó en rueda de prensa por parte del Concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo, el Presidente de la Peña Cultural Flamenca, Rubén Gallego y el secretario de la misma, Diego León Miranda.

Este festival tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a las 22 horas en el Teatro Imperial, con motivo de la Feria y Fiestas 2021.

“Un evento consolidado que aporta tradición, fuerza y visibilidad de este género musical el flamenco, en un momento importante como son las fiesta de la localidad”, señala el Concejal

El cartel presenta lo mejor del mundo del flamenco actualmente con nombres destacados como:

Al cante dos grandes, Antonio Reyes, entres sus discos “Que suene el cante”, trae cantes de Manuel Torre, de Tomás Pavón, de Caracol. Entre sus reconocimientos, el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2020, el Premio Ateneo ‘Gaditano del Año Siglo XXI’ 2009, el Premio Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba 2001, entre muchos otros.

Es uno de los artistas más reclamados en los circuitos jondos y uno de los ecos más personales y dulces del cante actual. Comenzó a cantar con siete años y ha participado en festivales prestigiosos, como el Festival de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’, Festival de Cante de las Minas de La Unión, Bienal de Sevilla, Festival de Jerez y Festival de Nimes, entre otros.

Además, ha estado nominado a los Grammy Latino por su disco ‘Directo en el Círculo Flamenco de Madrid’, con el que también consiguió el Premio Flamenco de Hoy Mejor Disco de Cante 2015; en 2020 también ha sido nominado por su último disco “Que suene el cante”.

Estará acompañado al toque por Nono Reyes y al compás, Tate Núñez y Reyes

Paulo Molina Paulo Molina, natural de la ciudad pacense de Almendralejo, es un joven cantaor que ya he recibido buenas críticas y reconocimientos y que ganó dos años consecutivos el premio por bulerías en el XIV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena. En este evento estará acompañado al toque por Antonio Santiago Ñoño.

Al baile el evento contempla la participación de la extremeña, “La Parreña”, bailaora natural de Santa Marta de los Barros que comenzó a mover sus pies a ritmo de flamenco con apenas cuatro años. Desde entonces hasta hoy ha llevado su arte por toda España.

Las entradas con precio único de 10 €, tendrán como punto de venta la sede de la Peña Cultural Flamenca, para socios será de carácter gratuito.

Este evento mantendrá el protocolo COVID19 establecido por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos. Este evento está sujeto a modificaciones si la situación sanitaria así lo estableciese.