El Plan INFOEX ha intervenido, durante el transcurso de esta semana, en 49 incidentes, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 22 han afectado a superficie forestal.

De estos 22 incidentes forestales, 11 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 65 hectáreas forestales.

Los incendios más relevantes de esta semana han sido el producido en el término de Malpartida de Cáceres, el día 27/08/2021, en el que fue preciso declarar el nivel 1 de gravedad por la proximidad a viviendas aisladas, y el del 28/08/2021 en el término de Villanueva de la Vera, debido a la complicada orografía para el acceso de los medios terrestres a la zona del incendio se hacía prever cierta dificultad en las labores de extinción aunque al final se consiguió controlar esa misma tarde.

En cuanto a la predicción meteorológica, para esta semana se espera que se mantengan las temperaturas suaves, vientos flojos de componente oeste principalmente y es probable precipitaciones que pueden ser generosas en zonas montañosas de la región. A pesar de ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en todas las actividades en campo.