El Teatro Romano de Mérida –“el sitio de toda la gira dónde antes se agotaron las entradas” y Stone & Music Festival fueron testigos anoche del cierre de ‘Vértigo’ el último tour de Pablo Alborán, y “unos de los más especiales” según él mismo ha reconocido.

Una gira que comenzó a principios de este verano y que supuso su vuelta a los escenarios después de la pandemia en varios de los festivales más importantes del verano español, poniendo un broche de oro en el Stone&Music Festival.

Antes incluso de que por megafonía se anunciase que restaban cinco minutos para comenzar el concierto, sus fans aclamaron al cantante coreando su nombre…y Alborán no defraudó. Durante la algo más de hora y media que duró el recital, el malagueño devolvió ese cariño en forma de canciones y palabras con las que se dirigió al público: “Estar aquí de nuevo sigue siendo un sueño y algo que provoca unas emociones imposibles de explicar”. Al grito del “te quiero” de una fan, le siguió el malagueño con “yo te quiero y os quiero a todos, sigamos hablando de amor”, dando paso de esta manera a uno de sus temas del último disco, ‘Hablemos de amor’.

Los seguidores se entregaron al malagueño cantando cada una de las canciones que resonaban entre las columnas del Teatro Romano de Mérida. Entre los asistentes de ayer, disfrutando como los que más, el actor Víctor Ullate, que participó en la obra ‘Mercado de Amores’ del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en este verano, y el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago.

DEDICATORIA A SU PADRE

El artista hizo un repaso de su repertorio más actual con canciones como ‘El vendaval’ o ‘Vértigo’, canción que le pone nombre a su último disco, que ha sido el disco de pop español más vendido del año 2020. Pero no podían faltar sus temas más conocidos con los que consiguió enamorar al público presente en el Teatro Romano con ‘Te he echado de menos’, ‘Quién’ o ‘Prometo’, interpretada ‘a capella’ con absoluta maestría.

Entre sus temas más conocidos, destacó el momento de ‘Solamente tú’, en el que hizo un solo de guitarra, aplaudido largamente por el respetable para dar paso a la gran sorpresa no sólo de la noche, sino de toda la gira. Si en su último concierto Alborán hizo una dedicatoria especial a su madre, anoche no se olvidó de su padre, al que le dedicó ‘Volevo scriberti da tanto’ de la cantante italiana Mina Mazzini, una versión que el malagueño interpretó en 2019 en el Auditorium Parco della Musica de Roma que y ha vuelto a repetir en un escenario que bien podría encuadrarse en la capital italiana.

Alborán pone final a su gira en Mérida y también al primer fin de semana del Stone&Music Festival con un lleno absoluto en los tres conciertos, según el aforo permitido. Para la semana que viene se estrenarán en el festival Amaral, el viernes, con su gira ‘Salto al color’ y Love of Lesbian, el sábado, con VEHN –Viaje Épico Hacía la Nada’-