“Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras”, escribe Zahara (Jaén, 1983) en la presentación de Puta, una grabación de once temas, que cantará el próximo sábado a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres, dentro de Música en Otoño, el ciclo incluido en la programación de CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de Cáceres. Las entradas para el concierto cuestan 10 euros y pueden adquirirse en https://www.granteatrocc.com/

Agresiones machistas, la delgada línea que separa el amor y el odio, la propia experiencia de la cantante con el machismo se concentran en las canciones de esta obra, un viaje emocional y artístico, en el que la artista, en un ejercicio de honestidad, se desnuda a sí misma al contar sobre las agresiones machistas que sufrió durante su infancia. “Quería un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa”, escribió la cantante andaluza en su página web. El disco se publicó en cinco formatos: en digital, en vinilo y en casete, además de otra en vinilo (una edición limitada) y en CD (también edición limitada).

En el escenario del Palacio de Congresos de Cáceres, Zahara y los músicos Manuel Cabezalí (teclados, sintes, guitarra, bajo, batería y coros) y Martí Perarnau IV (teclados, sintes, coros) crearán un clima sonoro marcado por la electrónica, que pasará de la intimidad al techno y el baile.

Zahara despegó profesionalmente en 2009 con La fabulosa historia de …, su primer álbum profesional, y formó parte durante esos años de un ciclo de renovación de la música interpretada por mujeres junto a Russian Red, Annie B. Sweet, Marina Gallardo o Alondra Bentley. En 2012 publicó La pareja tóxica, y en 2015, Santa, al que siguieron Astronauta, Alienígena, Juno BCN626 (un proyecto de colaboración con Martí Perarnau IV) y, este 2021, Puta.