Se han celebrado durante el pasado fin de semana la XXIII Milla Urbana de Berlanga y el XXXI Cross Popular de Monesterio, primeras carreras populares previstas de entre las que conformarán el Circuito de Carreras Urbanas de la Diputación de Badajoz, coorganizadas por sus respectivos ayuntamientos y por la Federación Extremeña de Atletismo. Esta iniciativa persigue el desarrollo y promoción de la práctica del deporte base en la provincia, fomentando la convivencia deportiva popular y federada.

Las carreras, en las que participaron decenas de deportistas, se desarrollaron en diversas categorías según la edad de los participantes, incluyendo “retacos” y “retaquinos” para los más pequeños, y en ambas pruebas se otorgaron trofeos, medallas y premios en metálico así como productos del ibérico en el caso de Monesterio.

Las pruebas se realizaron contemplando en todo momento las medidas de seguridad y prevención del Covid-19, siendo resaltable el buen nivel de civismo de participantes y espectadores en relación con esta circunstancia.

El Circuito de Carreras Urbanas de la Diputación de Badajoz continuará durante el mes de septiembre con las pruebas previstas los días 4 (Don Benito), 11 (Llerena), 12 (Fregenal de la Sierra), 18 (Mérida) y 25 (Zafra). En el mes de octubre se celebrarán los días 2 (Cabeza del Buey) y, finalmente, el 16 (en Fuente del Maestre).

Las inscripciones pueden realizarse en la web  https://www.dip-badajoz.es/carreraspopulares

Las carreras populares suponen una alternativa saludable de ocio y tiempo libre y una forma festiva de “crear afición” y de motivar su práctica habitual en todas las edades y niveles, promocionando la participación femenina especialmente en las categorías con menos presencia.