Nueva cita en la Copa de España de Rallyes de Tierra para el Extremadura Rallye Team, con la celebración del Rallye Ciudad de Granada los próximos 3 y 4 de septiembre. Paco Montes y David Collado llegan a la cita como líderes de la Copa 2 Ruedas Motrices Proto, tras sendas victorias consecutivas en el Rallye Islas de los Volcanes en Lanzarote y en el Rallye Da Auga en La Coruña con su Peugeot 106 S. Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez, tras su ausencia en las última cita, regresan a la competición con su Toyota Aygo N3, dispuesto a enderezar su rumbo en el nacional.

Montes y Collado que debutan en el trazado granadino en una prueba en la que “intentaremos dar otra vez el máximo de nosotros, con el fin de figurar entre los primeros puestos de la clasificación y obtener el máximo número de puntos para proseguir liderando la Copa 3 RM Proto” afirma Paco Montes que no duda en destacar que “siempre partimos con la intención de ganar las carreras, buscaremos seguir siendo lo más regulares posibles y dar todo el espectáculo que podamos con nuestro vehículo”.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez llegan a la cita con su montura habitual pendiente de mejoras por lo que para la carrera “vamos a salir con un Toyota Aygo de un equipo de Madrid que nos lo ha cedido para poder puntuar en la carrera” comenta Pedro Manuel para quién el objetivo “salir en competición con el objetivo de seguir haciendo kilómetros en el nacional y sacar un buen resultado en esta carrera. Contamos con el vehículo menos potente de la categoría pero vamos con ganas de seguir probándonos en el nacional”.

La carrera consta de un trazado global de 387,622 kilómetros, repartidos en 9 tramos cronometrados con un total de 86,09 kilómetros. El viernes los más de 50 equipos que han confirmado su participación en la carrera, entre los que se incluyen los 23 participantes en la Copa 2RM, podrán realizar los reconocimientos a los tramos cronometrados para acoger a primera hora de la tarde la celebración del Shakedown. A las 21 horas se realizará la presentación de pilotos en la Plaza del Humilladero de Granada. El sábado comenzará la carrera a las 07:30 horas con una finalización del Rallye prevista para las 19:30 horas.