Gran resultado el logrado ayer por los corredores del Extremadura-Ecopilas en la penúltima cita puntuable del Open de España XCM, disputada en la Sierra de Cazorla, donde Miguel Benavides se quedó a un sólo paso del triunfo en sub 23 mientras que Manu Cordero retoma el camino del podio en una prueba élite del calendario nacional.

A Benavides con el podio final del Open casi asegurado no le bastaba sólo con eso, “quería ganar en Cazorla y a por el triunfo salí desde el comienzo”. Y casi lo consigue si no hubiera sido por otra gran carrera del líder de la general, José Sánchez, cuya rueda a seguir no era otra que la del extremeño, consciente que es su rival número uno, y al que batió en la misma línea de meta.

Sánchez es más líder del Open con 1070 puntos por 960 de Benavides, 110 de diferencia pero con 200 en juego (para el vencedor) en la última prueba quedan opciones matemáticas. “Mientras haya posibilidades saldré a por todas en el Open como he hecho en Cazorla así que habrá emoción hasta la próxima semana en Las Navas del Marqués”, afirma el ciclista de Badajoz.

En élites, Manu Cordero también también quería estar en el podio de Cazorla y desquitarse así de sus últimas participaciones donde el llerenense no ha podido ofrecer su mejor versión, así en el primer cuarto del recorrido Cordero ya viajaba en el trío cabecero protagonista en esta maratón BTT Sierra de Cazorla junto a Pablo Guerrero, vencedor final, y a Víctor Fernández, segundo clasificado, donde un nuevo pinchazo a 15 kilómetros de meta desgraciadamente lastraban las opciones de Cordero a un mejor resultado y se tenía que conformar con una importante tercera plaza del podio.