La XI Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputará desde el próximo jueves día 9 al domingo 12, con cuatro etapas diseñadas para promocionar a los corredores participantes en uno de los mejores escaparates y referencia del ciclismo nacional.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 23 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros para juntar un pelotón de 161 corredores.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Barxeta con 135.4 kms de recorrido pasará hasta en 5 ocasiones por el puerto del Sapo de 3ª categoría, el último paso a solo 6 kms de meta se entiende como decisivo.

La segunda etapa con salida y meta en Estivella, presenta 132,6 kms de recorrido, muy duros y selectivos. Comienza subiendo el puerto de la Montaña de 3ª categoría, que corona su primero de los tres pasos en el km 8 de carrera, pero será el Alto del Garbi de 1ª categoría, situado en el km 114,7 de carrera el que rompa el pelotón y seleccione el pequeño grupo de corredores que opten a la clasificación general de la vuelta. Los escaladores tienen la palabra.

La tercera, con salida en Benageber y meta en Titaguas, presenta un perfil duro con cuatro puertos de montaña (tres de 3ª y uno de 2ª categoría) en sus 130,2 kms de recorrido. El último de ellos, el Alto de Montalbana de 3ª categoría a solo 6 kms de meta. Durísima etapa.

La cuarta y última es la tradicional con salida y meta en Moncada con 122,3 kms que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con serias opciones para los sprinter.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un bloque que buscará las escapadas en busca de alguna etapa con Claudio Clavijo, David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego y Ángel Casillas.