La quesería Tierra de Barros, de Quintana de la Serena, con su queso Cancho Roano, ha sido la vencedora de la tradicional cata de queso organizada por Queso de la Serena en el la XXVI edición del Salón del Ovino de la Serena que estos días se está celebrando en la localidad pacense de Castuera. El segundo lugar ha sido para Quesos Sánchez Hidalgo, con su queso Sánchez Hidalgo, y el tercer lugar ha sido para Arteserena, con su queso Exttreme 10.

“Para nosotros es un orgullo el haber logrado este premio porque no hay nombres, solo calidad. Al ser una cata a ciegas no hay otras variables a tener en cuenta, por lo tanto estamos muy contentos de que nuestro trabajo se haya reconocido de esta manera”, ha señalado el gerente de la quesería Tierra de Barros.

Para participar esta cata-concurso era necesario estar inscritas en la D.O.P. Queso de la Serena. Se han presentado un total de cinco queserías. “Con esta cata queda reflejado que los queseros cada vez apuestan más por estas iniciativas que buscan darle aún más valor a sus marcas contribuyendo así a mejorar la comercialización de sus productos porque esto es un escaparate para el resto de la sociedad regional, nacional e incluso internacional”, ha remarcado Raúl Muñiz, secretario de la D.O. P. Queso de la Serena.

La entrega de premios tendrá lugar mañana día 8 de septiembre, un acto enmarcado en el programa de clausura del Salón del Ovino 2021.