La Asociación ELA Extremadura no podía faltar a los dos importantes encuentros de la selección española en Extremadura y algunos de sus integrantes asistieron a las goleadas de la absoluta ante Georgia (4-0) el pasado domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz y la sub-21 frente a Rusia (4-1) el viernes en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Desde la asociación quieren dar las gracias a numerosos clubes extremeños y españoles. Especialmente a la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales y a la Federación Extremeña de Fútbol que preside Pedro Rocha por su apoyo una vez más a nuestra lucha, así como a la Junta de Extremadura, de la mano de su presidente Guillermo Fernández Vara y a clubes como el Cádiz, Granada, Éibar, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Sevilla, y por supuesto al Badajoz y Las Palmas ya que con la Copa del Rey 19-20 comenzó todo.

También muestran su agradecimiento a todas las asociaciones de España que se volcaron en la petición a Su Majestad El Rey y al Consejo Superior de Deportes. Y a Juan Carlos Unzúe que les ayudó a difundir su lucha en los ascensos a las ligas Segunda RFEF y Smartbank. Además se han volcado clubes como el Trujillanos en su campo de tierra y el Talavera y otros tantos de todas las categorías que han culminado en este premio.

Es un premio de visibilización a los más del 4.000 afectados que hay por la ELA y a sus familiares, mención especial a los que nos han dejado y tanto han luchado por los demás.