El Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto con la Concejalía de Festejos, han publicado el Programa de Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, que se iniciarán el lunes 13 y se prolongarán hasta el viernes 17 de septiembre.

Las fiestas comenzarán el lunes 13 de septiembre, a las 12:00 horas, con el repique general de campanas a cargo de nuestros paisanos D. Carlos Álvarez Zambrano y D. Antonio Álvarez Zambrano, y disparo de cohetes anunciando las fiestas.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, discurso institucional de nuestro alcalde D. Juan Antonio Barrios García, y Pregón a cargo de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, la Residencia de Ancianos Marta y María, la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, y representantes del movimiento solidario y ciudadano provocado por el COVID-19.

A continuación, tendrá lugar el ACTO OFICIAL de proclamación de Reinas, Míster y Damas del 2020 y 2021, la entrega de los premios a los Mejores Expedientes Académicos 2020 y 2021, y se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Las entradas para este acto se podrán recoger en la Universidad Popular Fontanesa, a partir del viernes 10 de septiembre, a las 10:00 horas. A la hora de retirar estas entradas habrá que dar nombre, DNI y número de teléfono de los asistentes.

El martes día 14, Festividad del Santísimo Cristo de las Misericordias, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se celebrarán tres Funciones Solemnes, a las 10:30 horas, a las 12:30 horas y a las 20:30 horas.

A partir de las 14:30 horas, en la Plaza Gran Maestre, para todos los fontaneses, degustación gastronómica de la tradicional “Paella Gigante”. Y a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, Corrida de Rejones en la que actuarán Joao Moura Caetano, Leonardo Hernández y Adrían Venegas, de Almendralejo.

Al día siguiente, el miércoles 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 14:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, para todos los fontaneses, con la degustación de la “Caldereta Extremeña”. Y a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, “Tributo a Estopa”.

El jueves día 16, se ha programado para las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, un tributo de las mejores versiones de los años 80 y 90 a cargo del grupo “4 Rock”.

Y el viernes 17, último día de fiestas, habrá, a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, un musical para toda la familia “Nunca Jamás, el rescate de Campanilla”. A las 22:00 horas, en el Campo de Fútbol del Polideportivo, se disfrutará del Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música despidiendo las Fiestas Patronales 2021. Y como colofón, a las 23:00 horas, en la Plaza de Toros, Tributo a “El Barrio”.

Las entradas para asistir a los Tributos y al Musical Familiar se recogerán en la entrada en la Plaza de Toros. La entrada se realizará por la Puerta de la Presidencia y la salida por la Puerta de Cuadrilla.
A lo largo de todo el Ferial se deberán usar las mascarillas, mantener la distancia de seguridad interpersonal, utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en varios puntos de la zona y seguir los diferentes itinerarios que se han programado.

El miércoles 15 de septiembre tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias y de despedida de D. Carlos Kabanda

La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre está preparando la despedida del sacerdote D. Carlos Kabanda, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre, en una Eucaristía Especial de Acción de Gracias que comenzará a las 19:30 horas.

A continuación, se llevará a cabo una Cena de Despedida en el Hotel-Restaurante “La Sierra”. El precio del cubierto es de 15 €, y será necesario reservar en la Sacristía antes del día 12.

El donativo para el regalo se entregará en la Sacristía hasta el 15 de septiembre.