Con 13 equipos inscritos, cada uno de ellos compuesto por tres pilotos, la primera prueba del Karting Serie de Resistencia de la Federación Extremeña de Automovilismo se desarrollará este domingo día 12 en el circuito ‘Cáceres Kart’ en la que será la única carrera con carácter nocturno. Así, está previsto que la competición de tres horas de duración, comience a las 20.00 horas.

Entre los 39 participantes llegados de diferentes zonas de la región como Zafra, Medellín, Membrío o Torre de Don Miguel, se encuentran Miguel Grande y Roberto Benavente, ganadores de la Kar-ting Serie de Velocidad. Junto a ellos pilotos como Petra Carrasco, Carolina Herrero, Javier Coneje-ro, Eduardo Giraldo, Alberto Trujillo, Adrián Mena o Álvaro Vázquez, intentarán conseguir el mejor tiempo en un circuito con más de 1.000 metros de cuerda que ya dejó momentos únicos en la serie de velocidad.

Con una salida al más puro estilo Le Mans, cada equipo contará con dos karts asignados previamen-te mediante sorteo, que deberán alternar de la forma más inteligente para poder ganar una prueba del Campeonato Social de la Federación Extremeña de Automovilismo que , una vez más, se podrá seguir por la plataforma digital EXTV y por Canal Deporte.