La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta nacional de raza merina de la 36 edición del Salón Ovino de Castuera, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa.

Debido a la situación actual derivada por la alerta sanitaria generada por la COVID-19, la subasta se realizó en formato reducido, limitando el aforo de los participantes al poder asistir únicamente los interesados en adquirir animales en la misma.

La subasta contó con la presencia de Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Durante la subasta realizada el pasado 8 de septiembre, se vendieron cincuenta hembras de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz. Estos ejemplares fueron distribuidos en cinco lotes de diez cabezas cada una, con un precio de salida de 120 euros por animal.

Los lotes procedentes de la institución provincial fueron subastados por encima de su precio de salida, consiguiendo un remate final de 6.590 euros.

El remate final entre todos los lotes subastados pertenecientes a las ganaderías participantes en la subasta alcanzó una cifra total de 28.350 euros.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.