El Balneario El Raposo inicia un nuevo curso de matronatación el 13 de Septiembre, una apuesta hacia los niños para disfrutar aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.

Se trata de una variedad acuática destinadas a niños, que junto con sus madres o padres, pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta a los niños que la practican pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es muy importante para la estación termal, mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.