La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Nieves Villar, ha asistido a la inauguración de la sede del Centro de Protección Civil de Berlanga, en Badajoz, junto con el alcalde de la localidad y diputado provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, donde además se ha homenajeado a la agrupación de protección civil y personas voluntarias.

Tras el acto, la directora y el alcalde han entregado un reconocimiento a ocho integrantes de esta agrupación por su excelente labor humanitaria y social al frente de la pandemia sanitaria.

Las personas reconocidas en este acto municipal han sido Rafaela Valencia Jiménez, Carmelia Ortiz Sáez, Ana María Galván Lara, José Manuel Huertas Garzón, José Enrique Amaya Moreno, Juan Carlos Domínguez Hidalgo y Javier Bermejo Lancharro.

Asimismo, esta tarde ha recibido una mención especial Antonio Moruno, en calidad de coordinador de la agrupación de Berlanga por los servicios prestados a la población, dada la gran labor desempeñada pese a su avanzada edad.