La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz está llevando a cabo el programa ‘Badajoz la ciudad encendida’ ofreciendo los viernes y sábados cerca de una hora de piezas musicales acompañadas de espectáculos y luces ornamentales de la Plaza Alta «que no dejan impasible a nadie». Esta actividad se desarrollará hasta el 2 de octubre a partir de las 22.30 horas.

La acogida está siendo muy positiva pues estos espectáculos de luz y sonido están sorprendiendo a los turistas, visitantes, ciudadanos y transeúntes en general. Además, el programa presenta la actividad ‘Mi mejor canción’ con la que, según explica el ayuntamiento, la Plaza Alta «se convierte en una fuente de emociones, rindiéndose ante nosotros y nosotros ante ella».

Ópera, flamenco, guitarra y orquesta, canciones de artistas pacenses que ponen en valor nuestro patrimonio humano y otras piezas de gran sensibilidad se dan cita «para transmitir los mejores sentimientos asociados a la identidad de Badajoz».