El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha conocido de primera mano la labor que el Grupo Social ONCE desarrolla en la ciudad, durante una visita a la Delegación Territorial de la ONCE, especialmente el trabajo con las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas ciegas o con otra discapacidad.

Ignacio Gragera, acompañado por Antonio Cavacasillas, concejal de Servicios Sociales, Mayores y Mujer del Ayuntamiento de Badajoz, fue recibido por Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, y Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial, con los que recorrió diversos departamentos de la sede.

Los mandatarios municipales estuvieron también acompañados por Javier González, director Regional de Inserta, entidad de Fundación ONCE para el empleo de personas con discapacidad, y Rafael González, gerente en Extremadura de Ilunion Facility Services.

Ignacio Gragera y Antonio Cavacasillas han recibido una explicación detalla de lo que realiza el Grupo Social ONCE en la ciudad, y han visitado el Servicio de Rehabilitación Integral, donde se les ha informado del trabajo que la ONCE desarrolla con las personas que acaban de perder la vista.

Además, se les ha informado de la tarea de la Organización en materia de accesibilidad a las Nuevas Tecnologías, así como de los esfuerzos de la ONCE para poder conseguir una cantidad mayor de semáforos sonoros, que hagan más fácil la movilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual.

Los responsables de la ONCE en Badajoz han tratado con el alcalde Gragera y el concejal Cavacasillas otros temas como la accesibilidad en los entornos y servicios de las personas con discapacidad visual en la ciudad de Badajoz.