Con gran éxito de participación y público, el circuito ‘Cáceres Kart’ acogió la celebración nocturna de la primera de las tres carreras que componen las Karting Series de Resistencia.

Final de infarto tras tres horas de competición y 142 vueltas a los 1.050 metros de cuerda del recorrido. Y es que, el kart del Unex Motorsport Team sufría una avería mecánica cuando tan sólo quedaban unas curvas para el final. El equipo compuesto por Jorge Salguero, Antonio A. Laguna y Alejandro Nieto pasaba del primer puesto de la tabla a una meritoria tercera plaza final.

Impotencia para unos y alegría para otros, ya que, la rotura del kart del Unex alzó al Crush Bandicoot Team a la primera posición, haciéndose con la victoria al parar el crono en 03:00:26.148. Adrián Lancho, Ángel Peñato y Roberto C. Jiménez, firmaban así una gran actuación tras buscar, con insistencia, la victoria.

En medio de la lucha, el conjunto formado por Miguel Grande, Edu Giraldo y Javier Conejero. Así, el Cáceres Kart Team, que llegaba como uno de los favoritos para hacerse con el primer cajón del podio, finalizaba segundo después de resistir las tres horas en los puestos de cabeza.

De esta forma finalizaba la primera cita de las Karting Series de Resistencia en la que participaron un total de 13 equipos, 39 pilotos llegados de diferentes puntos de la región, que mezclaron rapidez y estrategia para marcar el mejor tiempo y hacerse con los puntos valederos para un campeonato social que continúa el 17 de octubre en Olivenza.