Rafael Lemus ha presentado esta tarde su candidatura a la secretaría general del PSOE en la provincia de Badajoz y en ella ha asegurado que quiere que “el próximo congreso provincial sea un congreso de reencuentro tras un largo tiempo sin vernos”.

El lugar elegido para la presentación ha sido la Casa del Pueblo de Valverde de Leganés donde ha sido arropado por un largo número de compañeros llegados desde diferentes puntos de la provincia y militantes que lo han seguido a través de las redes sociales.

Lemus en el transcurso del acto ha recordado que en los últimos cinco procesos electorales celebrados en la provincia el partido ha resultado victorioso con cinco mayorías absolutas, que el partido socialista gobierna en seis de cada diez localidades de la provincia pacense.

Nos presentamos con mucha ilusión y con mucha fuerza, no necesito presentar números dos, mi número dos son toda la gente que me acompaña. Este es un proyecto colectivo, coral y lleno de ilusión. En este partido ganamos las elecciones para transformar la sociedad. La victoria no es el fin, la victoria es el camino para poder transformar la provincia y la región, ha dicho Lemus.

Asegura Lemus que desde que es secretario general no se ha tomado ninguna decisión trascendente en ninguna agrupación que no haya sido aprobada por la militancia de la misma, “incluso ha habido ocasiones en que se han tomado decisiones que yo no estaba de acuerdo” ha remarcado.

“Las agrupaciones socialistas de la provincia de Badajoz son un modelo de éxito porque han sido capaces no solamente por lograr estar activas durante tanto tiempo, sino lo más importante; seguir siendo la principal fuerza política de la mayoría de los pueblos de la provincia de Badajoz” ha asegurado el candidato.

Rafael Lemus considera que pese a la crisis generada por la pandemia mundial, “estamos en un momento muy esperanzador para nuestra región y para nuestra provincia. Se aproximan unos años de mucha esperanza y de mucho desarrollo socioeconómico. Vamos a ser participes de la segunda gran transformación de nuestra tierra”.