Tras la exitosa actuación del equipo en la Vuelta a Valencia, el Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su calendario sin apenas descanso y disputara los días 16 al 19 próximos la XIX Volta Ciclista a Galicia. Una vuelta con 4 etapas que se va endureciendo en cada una de ellas hasta llegar a la última que será decisiva para la clasificación general final.

Con un gran nivel participativo de 17 equipos de 7 corredores, juntando 114 ciclistas en línea de salida, la vuelta comienza el jueves día 16 con una contra reloj individual de 6 kms con salida y meta en Ponteareas de donde saldrá el primer líder de la carrera.

La segunda etapa también tendrá salida y meta en Ponteareas y se disputara sobre un recorrido de 143,3 kms, que si bien en su primera mitad no presenta dificultades sobre el perfil, en la segunda mitad los corredores tendrán que afrontar cuatro puertos de 3ª categoría el último de ellos, Vilasobroso, en los kms 119 y 136, con 2,2 kms al 7,5% de pendiente media, romperá y seleccionara el pelotón, provocando una posible escapada que llegue a meta.

La tercera con salida y meta en Muras tendrá 149 kms. Con tres puertos puntuables, As Lobeiras en el km 36, con 6 kms al 6.5% y el de San Vicente con 7.5 kms al 4,8% en el km 79 de carrera, ambos de 2ª categoría, dejaran el pelotón muy reducido, con una posible escapada de hombres muy fuertes por delante que afrontaran, antes de jugarse la victoria, el ultimo puerto del día, Viveiro de 3ª categoría, en el km 138 con 3 kms al 5,9%.

La cuarta y última tendrá salida y meta en Cariño y sus pocos kms, 125, de recorrido serán decisivos para ganar esta vuelta. En el km 58 el Alto de A Faladoira con 20 kms al 2,6% de 2ª categoría, desgastara a los equipos y los líderes se quedaran con pocos gregarios para afrontar el alto de la Cruz Encarnada en el km 86 de carrera con 8.5 kms al 3,1% y finalizaran acometiendo el Alto de la Garita da Herbeira de 1ª categoría en el km 116 de carrera con 10,3 kms al 4.7% de pendiente media y que posiblemente será decisivo para ganar etapa y vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un buen bloque para defender sus opciones encabezado por los corredores Mario Vilches, Alberto Álvarez y Julián Madrigal y reforzado con Ángel Casillas, David González, Tomas Viegas y Pedro Miguel Roxo.