La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido a la inauguración del Pabellón Polideportivo de Quintana de la Serena, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 100.000 euros para la rehabilitación de la cubierta, en lo que ha sido una primera fase de la transformación integral que este polideportivo ha experimentado en los últimos 18 meses.

También han asistido a dicho acto el alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos.

La consejera ha señalado que la inauguración de “esta instalación moderna, cómoda y accesible” es fruto del “trabajo conjunto y la colaboración establecida entre diferentes administraciones”.

En las fases posteriores de la obra, que contará con financiación del consistorio y de la Diputación Provincial de Badajoz, se han establecido nuevas zonas de acceso con la redistribución del espacio en el control de entrada y salida, creando recorridos accesibles a la zona de pistas y vestuarios.

PIDEX

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, mantiene el compromiso de dotar de instalaciones deportivas a todas las comarcas y municipios de la región conscientes de que el deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor, capaz de facilitar una mayor calidad de vida a todos los pueblos.

Para ello, en 2021 destinará más de 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales. Esta dotación presupuestaria supone un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior. Un total de 94 localidades de toda la región se beneficiarán de estas ayudas este año.