El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Área de Dinamización Comercial, pondrá en funcionamiento una página web destinada al pequeño comercio de la ciudad, que permitirá a consumidores oliventinos y de fuera, así como a clientes portugueses, realizar compras por Internet en establecimientos locales; que contribuirá a mejorar en competitividad sus negocios, aumentando la oferta de productos y servicios de Olivenza ofreciéndolos de manera interconectada y adaptada a los cambios tecnológicos.

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar en la Universidad Popular de Olivenza la primera de las dos sesiones formativas presenciales ‘Conceptos para la Gestión de un Ecommerce’, donde las y los empresarios locales adquirieron conocimientos de comercio electrónico y conocieron el funcionamiento de la nueva web comercial, creada por el Ayuntamiento de Olivenza, que pretende ser un ‘centro comercial oliventino’ on-line.

El Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade acompañó a la veintena de comerciantes oliventinos en la presentación de la formación.

González Andrade, destacó el amplio potencial de los establecimientos comerciales oliventinos, que ofrecen un servicio cercano y de calidad; y que, con la nueva herramienta de venta on-line facilitada por el Ayuntamiento se ayudará a aportar un valor añadido más, adaptándose a los nuevos tiempos digitales.

El primer edil oliventino se ha mostrado abierto a escuchar todas las propuestas que los comerciantes consideren para mejorar el sector en la ciudad.

El Alcalde de Olivenza ha deseado que la formación sea fructífera para todos y que la página web funcione y ha invitado al sector que la utilicen para que así sea.

La segunda acción formativa se celebrará el próximo martes 21 de septiembre y, en ella, se profundizará sobre aspectos más concretos, y sobre la importancia de mostrar buenas fotografías de los productos.

La nueva web de compras on-line, que estará disponible en castellano y portugués, tendrá el dominio www.comerciolocalolivenza.com y estará lista para su uso en el mes de noviembre.