El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Junta de Extremadura por una sociedad del aprendizaje en el sistema educativo, en la que la participación y el asociacionismo son esenciales en el proceso.

Así lo ha señalado durante su participación en la inauguración del curso Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura ‘Fomento y puesta en valor de la participación juvenil: la importancia del sistema educativo formal’ organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

A su juicio, la transformación de una sociedad “si queremos que dure en el tiempo solo puede gestarse en las aulas y tiene que emprenderse desde la educación”.

Por ello, ha incidido en que la participación sea un elemento clave “solo así se puede formar parte del desarrollo y transformación social que se pretende”.

Asimismo, Maldonado ha precisado que la formación y la participación de las personas son la herramienta “no para la vida que tenemos sino para la vida que queremos y nos permite enfrentarnos a la realidad, imaginarla y transformarla”.

“La salida de la crisis sanitaria está construyendo nuevas realidades post-pandemia y el sistema educativo se está viendo afectado y debe ser flexible y versátil para adaptarse pero también la forma en la que las personas participan” ha agregado.