Andrea Bocelli actúa el próximo sábado 18 de septiembre en el Stone&Music Festival en el que será su único concierto en España este año. El tenor estará acompañado por la orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado.

El concierto se anunció en 2019 para la quinta edición del festival emeritense junto con otros dos festivales españoles, entre ellos el Cap Roig Festival, pero finalmente el Teatro Romano de Mérida será el único escenario español que acoja al italiano. Este espectáculo llega con todas las entradas vendidas, según el aforo permitido, desde el año pasado en una noche en la que el artista interpretará temas tan conocidos como ‘La donna e mobile” de Rigoleto, Granada o Bésame Mucho.

Durante el presente año, Bocelli no ha actuado en demasiados escenarios, por lo que su concierto en Mérida va a ser uno de los pocos elegidos del artista en 2021. Cabe destacar uno de sus eventos más importantes en Nueva York, con un concierto el 21 de agosto que reunió a varios artistas de talla internacional delante de 60.000 personas, pero que tuvo que ser suspendido dos horas después debido a la alerta del huracán Henri.

Además, el concierto de Bocelli coincide en fecha con la Noche del Patrimonio en la que las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra Mérida, organizan una serie de actividades culturales en una misma noche entre las que se encuentran también distintos eventos musicales como es el caso de este concierto de Andrea Bocelli. Esta iniciativa se lleva promoviendo en el Grupo Ciudades Patrimonio desde 2018 y, desde entonces, el Stone&Music siempre ha incorporado uno de sus conciertos ofertados para esta señalada fecha.

Viam Musicorum

Previamente al inicio del concierto, el artista revelará su vinilo conmemorativo en el “Viam Musicorum” de la calle José Ramón Mélida, en donde acompañará al de Raphael. Esta será la segunda placa que se descubre en este “Camino de la Música” de Mérida, en reconocimiento a uno de los tenores más reconocidos de la industria musical con más de treinta años de carrera y que, como curiosidad, también posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este cantante lírico toscano, que cumple 63 años apenas cuatro días después de su concierto en el Stone&Music, ha vendido más de ochenta millones de discos en todo el mundo en las dos últimas décadas y destacan, sin duda, por su historia de superación, rechazo y, sobre todo, éxito.

Tras la actuación de Bocelli, el domingo y el lunes, será el turno para José Luis Perales que vuelve a Stone&Music Festival con su gira ‘Baladas para una Despedida’. En este sentido, cabe recordar que -al ser un concierto aplazado desde el año pasado- han cambiado las fechas de celebración. Por eso se pide a los asistentes que comprueben sus entradas para saber sin lugar a dudas qué día deben asistir al recital. Aquellos que tengan entradas para el concierto del 20 de septiembre de 2020, deberán acudir al concierto del 19 de septiembre domingo; mientras que quiénes las tuvieran para el 22 de septiembre, tienen su localidad en el recital del lunes 20.