La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad prevista para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata, titulada ‘Zafra y el Imperio Romano’.

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, a las 20.00 horas, y constará de unas visitas por las almenas del Parador, desde donde se visualizarán algunos lugares emblemáticos, incluyendo la ubicación de los asentamientos romanos que habrían existido en los alrededores de nuestra localidad.

La inscripción a la actividad está abierta desde el 14 de septiembre hasta los días de realización de la misma. No obstante, las plazas, según han explicado sus promotoras, serán limitadas.

Durante la visita, guiada por personal de la Oficina de Turismo, se animará a los participantes a captar imágenes de sus rincones preferidos y a compartirlas en la red social Instagram antes del 30 de septiembre. De esa forma, accederán al sorteo de una noche de hotel para dos personas en la Sala Dorada del Parador de Turismo.

Durante la presentación, Rosa Monreal ha destacado la relevancia de los vínculos de la Ruta de la Plata para Zafra, especialmente en el ámbito de la cultura y el turismo, una relevancia que se materializa, según ha explicado Marisol Lozano, en un importante espaldarazo a nivel de promoción de la ciudad.

En este Día de la Ruta de la Plata se conmemora el nacimiento de Marco Ulpiano Trajano (18 de septiembre de 53 A.C., en Itálica), emperador que habría conferido a la calzada su forma definitiva y que también la habría dotado de infraestructura.