El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área, Emilia Parejo, y Fernando Ramos, en representación de las compañías, presentó hoy la VI edición de “D’Rule: Artistas en el Territorio” que comenzó el día 1 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre.

En esta edición se llevarán a cabo un total de 100 representaciones en 87 municipios de la provincia. Serán 31 las compañías -cinco de ellas de la provincia de Cáceres- con 45 espectáculos que abordan diferentes temáticas y géneros: comedia, drama, teatro clásico, teatro contemporáneo, musical o de títeres, destinado a todo tipo de público.

Además, este año la Diputación de Badajoz ha aumentado con 50.000 euros más la dotación presupuestaria, es decir, 250.00 euros.

También se ha grabado el documental “D’Rule: Artistas en el Territorio” que muestra la importancia y la incidencia para las localidades y las compañías participantes de un proyecto como éste. El documental será presentado en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el martes 5 de octubre a las 20.00 horas.

Francisco Martos ha calificado este programa como “la joya de la corona” que tiene reconocido su prestigio por el Observatorio de la Cultura. Destacó el nivel de participación y la calidad de las compañías y finalizó afirmando que “el teatro sirve para hacernos a todos un poco más felices y sabios”.

Fernando Ramos, de Verbo Producciones, en representación de las compañías, agradeció el compromiso de la Diputación con el teatro “ya que somos empresas que mueven a empresas de otros sectores”.

Destacó que gracias al programa D´Rule se traslada la cultura a pueblos cuyos ayuntamientos no pueden financiar estos espectáculos. Ramos agradeció también la recuperación del público asistente a las representaciones a pesar de la reducción de aforo.