El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha destacado este jueves en Badajoz la revalorización de la caza y la pesca en Extremadura como actividades de ocio y entretenimiento, entorno a las cuales siguen creándose empresas.

Pedro Muñoz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XXX Edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), que se celebrará hasta el próximo domingo, día 19.

El director general ha explicado que cada año “se van haciendo hueco entre los expositores empresas de hostelería, gastronomía, viajes de naturaleza y muchas más” al encontrar en “estas tradicionales actividades del medio rural, una oportunidad económica”.

Asimismo, ha recordado que ambas prácticas conforman “sectores económicos esenciales de los pueblos”, y además son actividades “necesarias para controlar las poblaciones de especies” como el jabalí, cuando causan daños a la agricultura y la ganadería.

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

Muñoz ha subrayado la importancia de la tecnología en el desarrollo de ambas prácticas que permite contar con aplicaciones y otras herramientas digitales para una mejor gestión de las especies que se capturan, los espacios donde se ubican, la densidad de animales, así como la monitorización de las mismas.

También ha expuesto los pasos que se están dando desde la Administración regional reduciendo la burocracia y facilitando la obtención de licencias de caza y pesca por vía telemática, así como otras comunicaciones; y también la importancia de las redes sociales para combatir la expansión de especies piscícolas invasoras.