El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, participa en la Campaña ‘Extremadura, Tierra de Recicladores. A la conquista del vidrio’, que han puesto en marcha la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y la entidad Ecovidrio. Se unen para alcanzar el reto de reciclar tantos kilos de vidrio como kilómetros hicieron los valientes aventureros extremeños en sus viajes por el nuevo mundo.

La campaña incluye una serie de actuaciones, como concursos, sorteos y recogida de vidrio. Ya se ha instalado un punto en la plaza de España y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mañana viernes 17 de septiembre participe en el inicio del road show que se pone en marcha precisamente en nuestra ciudad. Quienes lo deseen, entre las 17.00 y las 21.00 horas, podrán depositar sus vidrios en el contenedor que se ha instalado.

El concejal de Medio Ambiente, Julián de la Rosa, ha explicado que si Zafra se alza con la victoria y lograr recaudar el mayor número de vidrios en proporción a sus habitantes, conseguirá un premio de 2.000 euros en efectivo que se donarán a una obra social de la ciudad. Además, se contribuye a la mejora del medioambiente y a tomar conciencia social sobre el reciclaje. Los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta y pueden conseguir otros regalos.

La campaña pretende también enseñar a la población a utilizar el contenedor de vidrio (iglú), para que sepan qué recipientes pueden depositarse en él y cuáles hay que llevar al Punto Limpio. Para hacer más participativa la campaña se han incluido otras acciones, como un juego interactivo con preguntas sobre el reciclaje, que contempla sorteos entre las personas que lo cumplimenten.

Por último el concejal Julián de la Rosa ha explicado que, si entre todos los municipios participantes se alcanzan los 9.000 kilos de vidrio, la Junta de Extremadura donará 3.000 euros para una obra social. “Es una campaña muy interesante e invito a la gente a participar y contribuir en la mejora y protección del medio ambiente, ya que además pueden conseguir premios y regalos”, ha dicho el edil.