Las obras de la primera fase de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, comenzarán el próximo jueves, 23 de septiembre, por la empresa Ferrovial Construcción, tras la formalización y finalización del concurso de licitación llevado a cabo por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Para ello, ese mismo día, el Ejecutivo autonómico firmará el acta de replanteo y se procederá a vallar la zona que actualmente ocupan los actuales aparcamientos de las traseras del Hospital Universitario de Badajoz.

De este modo, se habilitará un aparcamiento alternativo así como los accesos al Hospital para causar el menor trastorno posible a las personas que acudan al mismo.

Todo ello está coordinado con la UEx, el Servicio Extremeño de Salud y el Ayuntamiento de Badajoz, ya que afecta a la circulación en la Avenida de Elvas, accesos a consultas externas de ambulancias y pacientes con movilidad reducida, autobuses urbanos y alumnos y personal del campus universitario.

Desde la Junta de Extremadura piden colaboración y paciencia a los ciudadanos durante el desarrollo de las obras.

FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

La construcción de esta nueva facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, área de dirección y área de departamentos.

En la primera fase, la que se abre la licitación y la que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados.

En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.