EL Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado el hecho de que los informes municipales “confirmen como “incompetencia absoluta” del gobierno local del PSOE de José Carlos Contreras, que “no es capaz afrontar soluciones” ni para el déficit de personal ni para que haya unidad de contratación”.

En rueda de prensa, Fernández ha detallado que el pasado mes de julio “todos nos llevamos las manos a la cabeza porque en el Ayuntamiento de Zafra se agotaban los folios, y hube de criticar que el alcalde no tuviera mejor ocurrencia que incoar expediente informativo, con posible derivación a disciplinario, que podría afectar a varios trabajadores municipales. Lo mismo hizo respecto del bloqueo de la web de la Entidad Ferial por impago de cuotas”.

Por otro lado, el PP de Zafra señala “que es la punta de un iceberg de la mala gestión del PSOE al frente del consistorio tras seis años de mayoría absoluta en la que no se ha sabido ni podido afrontar ningún problema municipal de calado para la ciudad”.

Así, y sobre la cuestión de los folios, Juan Carlos Fernández ha indicado que “el alcalde no dudó al decir, ante las críticas del PP, que ya se habían comprado. entonces para qué el expediente que ese se incoaba para ver dónde había quedado paralizado el asunto, cuando de ser así habría bastado con consultar al personal. Pero, en realidad, esto era un intento más de presionar a los trabajadores, ha señalado el portavoz popular, de decirles: «mucho ojito». “Porque resulta que el alcalde culpa a todo el mundo de los problemas que él y su gobierno crean y que después quieren presumir de solucionar. Esto es una torpeza monumental, puesto que no comprenden que el personal es el principal activo de una organización””.

Asimismo, Fernández ha querido aclarar, sobre el cierre de la citada web, que estaba sin contrato y que, además, no se podían efectuar pagos domiciliados porque esto impedía la fiscalización previa. En definitiva, ha explicado, “se acordó devolver los recibos, para lo que, además de dos técnicos municipales, firmó el propio alcalde. ¿De qué se queja, entonces, si él mismo ordenó las devoluciones?”.

Para el PP de Zafra, todo esta situación “es solo la punta de un iceberg que oculta debajo, según se desprende también de los informes citados, una realidad que ya conocíamos bien, que la incompetencia absoluta del gobierno» municipal, que no afronta soluciones en los seis años de mayorías absolutas”.

Desde su punto de vista “esta inacción del equipo de gobierno local del PSOE de Contreras ha originado un déficit sangrante de personal, al que se suman una complicada gestión de personal, para lo que el PP de Zafra propone que se cree la figura del director de RR.HH.; y una inexistente política de personal, muchas veces por absentismo del titular de la Concejalía”.

Por ello, señalan que este déficit “genera retrasos en los trámites por acumulación de expedientes: obras, urbanismo, contrataciones, subvenciones. Hasta los primeros días de agosto, casi 6.300 abiertos, y quién paga las consecuencias de todo este desbarajuste, pues evidentemente todos los zafrenses y los propios trabajadores”.

A esto hay que sumar, según indican, que “no existe una unidad de contratación, con lo que esto supone en un Ayuntamiento como el de Zafra, y una continua exhibición de la prepotencia del gobierno municipal con su alcalde al frente, expresada en presiones veladas o patentes a los trabajadores”.

Desde el punto de vista del GPP de Zafra, “la incoación de los expedientes informativos referenciados es una amenaza velada. Pero se ha producido otra tan patente como escandalosa: una concejal del grupo de gobierno ha dicho a una trabajadora, según se desprende en uno de los informes, «ten mucho cuidadito conmigo», algo que para el PP de Zafra “es inadmisible, y esperamos que el alcalde aclare sin demora esta cuestión que nos parece gravísima, puesto que puede y debe interpretarse como una amenaza a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Y esto, si es cierto y se tolera, es un ejercicio deplorable de caciquismo””, ha añadido Fernández.

Para los Populares el alcalde y su gobierno “están desviando la atención sobre su incompetencia, su falta de trabajo y planificación haciendo que se propague entre la sociedad local la idea de que todo es culpa de funcionarios municipales, lo que es tan vergonzoso como falso”, ha añadido el portavoz popular.

Así, para el GPP de Zafra, y a la luz de los informes emitidos “nos encontramos frente al alguacil alguacilado. Pero no se preocupen, que hay más cuestiones que pondrán de manifiesto quiénes son los responsables de que el Ayuntamiento esté en el caos y en el marasmo, por causa de un desgobierno que Zafra ni se merece ni puede permitirse”.