Ibercaja ha puesto en marcha en Badajoz un nuevo espacio destinado a la atención especializada de grandes empresas de la provincia, con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros.

Este nuevo centro de empresas, localizado en la oficina de Ibercaja situada en la avenida Carolina Coronado, está dotado de un equipo especializado de profesionales, alto grado de tecnificación y amplio horario de apertura, que permitirá ofrecer una gestión integral de las necesidades financieras de este segmento de clientes.

Tal y como ha trasladado Fernando Planelles, el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, esta tarde durante el acto de presentación del espacio de empresas, “estoy muy satisfecho con la apuesta estratégica de crecimiento del Banco en este segmento de clientes en Badajoz, que refuerza nuestro posicionamiento y vinculación con las empresas pacenses y con este territorio y también por ser la primera entidad financiera que ofrece un servicio de estas características en la provincia”.

Planelles ha añadido que “este espacio amplia la propuesta diferencial de Ibercaja a las empresas consistente, no solo en unos productos y servicios de calidad, sino que también incluye, el ecosistema Más Empresa, iniciativa que conecta a empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias o networking en todo el territorio nacional, así como las colaboraciones y actuaciones que llevamos a cabo con diferentes instituciones públicas y privadas para contribuir al crecimiento de nuestro tejido empresarial y nuestra región”.

Por su parte, Mariola Fernández e Iván Sánchez han detallado las principales características de este nuevo espacio. “Contamos con un equipo de tres profesionales especialistas en banca de empresas y la oficina está dotada con un alto nivel de tecnificación que nos permite dar un servicio integral de asesoramiento especializado y global en cuanto a las inversiones de las empresas, gestión de operaciones internacionales, optimización de sus recursos y cobertura y aseguramiento de sus riesgos mediante un servicio complementario de asesores de seguros específicos. También disponemos de un horario flexible y amplio. Con todo ello, nuestro objetivo es facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de la operatoria diaria y así conseguir una mayor eficacia comercial y operativa”.

Ibercaja cuenta con más de trescientas grandes empresas en la provincia de Badajoz, con las que gestiona un volumen de actividad superior a los cien millones de euros, de los cuales noventa millones de euros son de financiación.

Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta estratégica de Ibercaja por las empresas, refrendada en el Plan Estratégico “Plan Desafío 2023” . Crecer en cuota de mercado en Actividades Productivas un 0,50 % en 3 años, duplicar la captación de clientes y mejorar en un 32% los clientes vinculados. Para ello, además, se ha creado un nuevo Área de Empresas dentro de la estructura del banco