Nota de prensa CNT:

El sindicato CNT de Badajoz se solidariza con las dos compañeras de La Algarroba Negra acusadas de usurpación por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como SAREB o “banco malo”.

Para CNT es una vergüenza que un banco semipúblico, creado para acumular los activos tóxicos del resto de bancos, y que al final acabamos pagando con nuestros impuestos, quiera desalojar a unos colectivos que desarrollan actividades abiertas a todo el mundo para seguir teniéndolo cerrado y en estado de abandono.

Esta situación nos hace ver, por otra parte, la falta de locales de uso social, autogestionados, en los que se puedan hacer actividades de todo tipo, lejos de las tutelas institucionales, para esa parte de la población que no se conforma con un ocio o una cultura reglada sino que busca espacios más libres, libertarios diríamos.

Reiteramos nuestra solidaridad para con las compañeras así como con su colectivo deseando que quede en nada la acusación de usurpación y se deje vía libre a seguir usando este local, y otros que estén en la misma situación, a la ciudadanía que los necesite ya que la falta de espacios públicos en los municipios es mucha.