Después de que el pasado año el Rallye de la Vendimia no pudiera celebrar sus bodas de oro por culpa del Covid-19, este 2021 sí lo hará. La prueba, que tiene fijadas las verificaciones, o el briefing para el viernes 24 de septiembre, arrancará motores a las 07.00 horas del sábado día 25 desde el Recinto Ferial de Almendralejo.

Se trata de uno de los eventos del motor más importantes de Extremadura, y tras un año de ausencia, las inscripciones han alcanzado los 95 participantes. Llegarán de fuera y dentro de nuestra región, con pilotos tan destacados en el panorama extremeño como Eduardo Noriego, Juan M. Arbizu o Juan A. Argueta.

La 50 edición de la competición cuenta con un recorrido total de 624,740 kilómetros, de los cuales 102,640 kms son cronometrados. 4 secciones y 4 tramos, Fuentes de León, Cortelazor (Huelva), Culebrín y Tentudía, que unen a nuestra región con Andalucía mediante el motor.

La prueba organizada por el MotorClub Almendralejo, será puntuable para el campeonato, copa y trofeos de Extremadura de Rallyes 2021, el campeonato extremeño de escuderías y la Copa FEXA-Recalvi. Todo un espectáculo que han ganado pilotos como Chus Puras, Miguel Fuster o Carlos Sainz.